La piscina de la Ciudad Deportiva sufrirá un lavado de cara antes del inicio de la próxima campaña veraniega. Una actuación que busca mejorar la operatividad de los vestuarios, principalmente los masculinos, que actualmente presentan humedades. El presupuesto para esta y otras actuaciones de adecuación de las instalaciones asciende a 69.800 euros, que es el dinero que las arcas municipales ahorrarán anualmente tras la firma del contrato de gestión con la UTE San Gregorio-Elsamex, unión que presentó la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento de Zamora. En este contrato se incluye también la gestión de la piscina de Higueras.

"El método de subasta permitirá arreglar importantes deficiencias en la piscina de la Ciudad Deportiva". El concejal de Contratación y Hacienda, Miguel Ángel Viñas, ha anunciado una serie de intervenciones en La Sindical que se realizarán antes del inicio de la campaña de baño de este verano. "El Ayuntamiento de Zamora adjudicará previsiblemente el contrato de gestión a la UTE formada por las empresas San Gregorio y Elsamex. Empresas solventes y que ya han trabajado en este tipo de instalaciones", apunta el teniente de alcalde.

La oferta presentada por esta unión temporal de empresas para la gestión conjunta de la piscina de la Ciudad Deportiva (en invierno y verano) y la piscina de Higueras (solo en verano) presenta una baja del presupuesto base de licitación del 15%. "Nos han presentado un presupuesto de 387.000 euros, frente a los 457.000 establecidos en la licitación. Esto va a suponer un ahorro anual para el Ayuntamiento de Zamora de 69.000 euros. Un dinero que emplearemos en la mejora de las propias instalaciones, comenzando por los vestuarios de la Ciudad Deportiva, cuyo estado es prácticamente de abandono", explica el edil.

El contrato de Ciudad Deportiva e Higueras tendrá una duración de dos años prorrogables por otros dos más, a razón de 387.000 euros por año.

Eulen, en el Tránsito

El contrato de la piscina de El Tránsito, recién cedida por la Diputación Provincial al Ayuntamiento de Zamora, será adjudicado a la empresa Eulen. "Esta firma, igualmente, tiene experiencia en este tipo de contratos", analiza Miguel Ángel Viñas. La oferta presentada por Eulen presenta una reducción sobre la base de licitación del 11,12%. El planteamiento inicial preveía un desembolso para las arcas municipales de 52.600 euros, pero finalmente se firmará el contrato en algo menos de 47.000 euros. "El ahorro para las arcas municipales será de 5.856 euros en el caso de esta piscina del Tránsito", expresa el concejal.