Los zamoranos Molofolk los encargados de abrir el festival Escenario Abierto que por séptima ocasión organiza el Museo Etnográfico los días 19 y 20 de febrero.

Continúa Milo Ke Mandarini, que desde Toledo, presentan una elegante propuesta de música de raíz mediterránea y cierra esa primera jornada Cazurrín, desde Asturias, en este proyecto en solitario acompaña su voz con banjo, buzuki, guitarra, pandereta y máquina de loops para recrear un puñado de canciones rescatadas de la tradición oral castellana, leonesa y asturiana, informan desde el Etnográfico.

La tarde del sábado la abrirá el folk castellano de La Fanega, uno de los grandes grupos históricos de la región . Piripiri Folk, por su parte, se nutre del rico legado de la música tradicional de la Península Ibérica, de un lado y otro de la frontera hispanolusa, mientras que la edición la cierran los madrileños Balbarda, uno de los principales grupos de música folk que se pueden ver en la actualidad.

Además el centro ha previsto actividades paralelas vinculadas siempre a la música y a la cultura popular y pensadas para todos los públicos.

El sábado 19 de febrero, desde las 10.00 horas la cantante y percusionista Vanesa Muela ofrece un taller de instrumentos de cocina para todos los interesados en aprender a tocar las cucharas, la sartén o el almirez.

Paralelamente los más pequeños podrán participar en el taller "Juegos que cuentan. Juegos que cantan", impartido por Arantza Rodrigo, especialista en juegos populares y directora del centro de interpretación del folklore y del Museo del Paloteo de San Pedro de Gaíllos, Segovia.

Esa misma tarde, a las 17.30 horas y a las 19.00 horas, el público familiar podrá disfrutar del espectáculo de música y marionetas titulado "Cocer y cantar", a cargo de la compañía Seisdedos.

Todas las actividades programadas son de carácter gratuito y la entrada es libre hasta completar el aforo.