Poco menos de un año después de la última exposición de Juan Manuel Báez Mezquita organizada en la ciudad, el pintor y arquitecto vuelve a la galería zamorana Espacio 36-Ángel Almeida. En esta ocasión se trata de una selección de obras que, bajo el nombre de "Pinturas", hace hincapié en su obra más paisajística, pero estrechamente relacionada con Zamora y su entorno.

En la anterior muestra, celebrada en la misma galería el pasado mes de marzo tras cuatro años sin exponer, el pintor -nacido en La Habana en 1955 y profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, además de autor de varios libros sobre dibujo y artículos en revistas especializadas del sector- se centraba en el dibujo de la figura humana en diversas situaciones y posiciones. Aunque en algunos cuadros de esta exposición, muy variada tanto de técnica como de temática, haya presencia humana e incluso un bodegón, la mayor parte de los lienzos se centran en el paisaje, mezclando elementos forestales como grandes protagonistas y también elementos arquitectónicos. Entre ellos figuran algunos que serán familiares para el espectador, como el monasterio de Moreruela -cuyo interior y exterior puede contemplarse en varios de los trabajos del arquitecto- o los restos del puente romano de la capital vistos desde la zona de Los Pelambres, con la catedral al fondo.

La exposición de Juan Manuel Báez Mezquita podrá visitarse hasta el día 17 de febrero en el habitual horario de la galería -de lunes a sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 21.30 horas-, situada en la calle San Andrés de la capital.