Ausencia de indicadores para la estación de autobuses, inexactitud en la iglesia de San Lázaro y la Fundación Rei Afonso Henriques, o confusión entre calles y plazas de la zona centro de la capital son algunos de los errores que el grupo municipal del Partido Popular ha detectado en el nuevo plano de Zamora elaborado por el Ayuntamiento. Un mapa que, según la portavoz popular, Clara San Damián, supone "la carta de presentación de la ciudad", por lo que considera inadmisible que aparezca cualquier tipo de fallo.

"Nos han vendido el plano como uno de los grandes logros en materia de turismo y ni si quiera está bien realizado", asegura la portavoz popular. "No se nombra ni la piscina del Tránsito ni la de Higueras, mientras que la de Los Almendros está fuera de ubicación. En la estación de autobuses no figura ningún icono para llamar la atención. No se emplean símbolos identificativos para pensiones, apartamentos y albergues, sino que en todos ellos se utiliza la "H" de hoteles. Y ni si quiera aparece el área de autocaravanas", apunta San Damián.

Entre los errores que apunta el Partido Popular se encuentra también la ausencia del nombre de San Salvador junto a los identificativos de la Catedral; la mala ubicación de la FRAH y la iglesia de San Lázaro; el "batiburrillo" de calles en la plaza de San Esteban y aledañas, así como en las calles Corral Pintado y Sacramento; o la falta de suficiente señalización para el pabellón Ángel Nieto.

"No existen tales fallos"

Desde el Ayuntamiento de Zamora han asegurado que tales errores no existen y que el plano, en su mayor medida, está correcto tal y como se ha impreso y se entrega a los visitantes. "No sé qué plano habrá enseñado Clara San Damián, pero en el que tenemos nosotros no he visto la mayoría de los errores de los que habla", apuntaba a última hora de la mañana de ayer el concejal de Turismo, Christoph Strieder tras conocer las palabras de la portavoz popular.