Alcaldía asegura que el Grupo Municipal Popular "actúa entre el desconocimiento y la mala fe con el proyecto de asfaltado que reclaman". Los trabajos, que incluían zonas como la Ciudad Deportiva o Pablo Morillo, estaban previstos para 2015, aseguran desde el PP.

Sin embargo, aunque el proyecto de asfaltado de calles estaba aprobado al hacer el cambio de Gobierno, Alcaldía apunta que las partidas estaban "semivacías". "En el verano de 2015 ya se nos advirtió que los suministros del Plan de Empleo que entonces se estaba ejecutando con obreros en la calle no estaban presupuestados y que había que sacarlos de algún lado. Se decidió tirar de esa partida de obras para pagar los 180.000€ de suministros y material de obra. Esa es la razón por la que no ha podido ejecutarse el proyecto de asfaltado aprobado".

Para Alcaldía el PP "debería informarse de todos los pormenores". Este año, añaden desde el equipo de Gobierno, "sí se han presupuestado los suministros del Plan de Empleo, que tiene que sufragar el Ayuntamiento.

Ante estas declaraciones del alcalde, el viceportavoz de PP en el Ayuntamiento, Víctor López de la Parte, ha elevado el tono y ha manifestado que el alcalde "vuelve a mentir y a mostrar su incapacidad para gobernar en el Ayuntamiento de la capital". "Guarido se ha hartado de decir en los últimos meses que no había proyecto y ahora se desdice aludiendo a que existen varios, mintiendo descaradamente". Proyectos como "el de pasos de patones elevados son del actual equipo de Gobierno y no se ejecutaron durante el año pasado por culpa de su incapacidad".

Finalmente, el viceportavoz popular ha afirmado que "según los informes técnicos que se presentaron con el presupuesto el dinero disponible a fecha 30 de junio de 2015 era de 135.492,78 euros en la partida a la que se refiere de los 150.000 euros previstos a inicios del pasado 2015, y otros 137.110,46 euros que se podían destinar también para financiar el Plan Empleo y, por último, 370.407,72 euros para el asfaltado de calles de la ciudad".