El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado que la Junta convocará durante este año un total de 2.500 plazas de empleo público, de las 298 serán para médicos de familia y 402 para enfermería, que se convocarán en marzo.

Herrera ha anunciado la aprobación en febrero de 2016 de la oferta pública de empleo de la Comunidad Autónoma que hará "un especial esfuerzo" en el caso de la Sanidad, donde en 2015 hubo que suspender la celebración de los exámenes en enfermería tras prosperar un recurso del Estado. Ahora, los planes de la Junta para 2016 pasan por convocar en el mes de marzo esas 298 plazas para médicos de familia y 402 en enfermería.

El resto de las plazas de la Oferta Pública Empleo hasta las 2.500, ha precisado Herrera, se convocarán antes del 30 de junio del presente año, cuyos temarios se publicarán en el presente mes de enero.

Herrera realizó este anuncio tras reunirse con los altos cargos del Gobierno regional con los que ha repasado los principales proyectos que impulsará el Ejecutivo.