La avenida de Portugal y la carretera de Salamanca son las zonas en las que se crearán tres nuevos pasos de peatones, dos de ellos en esa calle del barrio de Pinilla. Se trata de accesos elevados para que los conductores se vean obligados a reducir la velocidad al alcanzarlos. Las obras comenzarán tras las fiestas de Navidad y se espera que a finales de mes puedan estar listos, indica el concejal del PSOE responsable de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

La elección de los lugares en los que se crearán los pasos para facilitar a los zamoranos el cruce de las dos calles indicadas obedece al mayor riesgo de accidentes detectado en estos puntos. Esta es una de las medidas para cumplir con los objetivos de la normativa de tráfico en cuanto a seguridad, eficacia y comodidad en la circulación de vehículos y de los ciudadanos que transitan por las vías urbanas, apostilló Fagúndez.

El edil del equipo municipal de Gobierno IU-PSOE insta a los ciudadanos "a cruzar las calzadas solo por donde está autorizado", es decir, semáforos y pasos de peatones.