La sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión comienza a funcionar con la exposición "Mascaradas. Ritos de invierno en Zamora" que reúne 55 fotografías de 13 de estas manifestaciones realizadas en estudio por el fotógrafo Miguel Ángel Sánchez acompañado de texto escritos por la periodista Nuria Tesón que ahonda en la parte más emocional de estas tradiciones.

Las imágenes han sido tomadas a lo largo de cuatro meses en "un corral de comedias de Rabanales" porque "nos interesaba otro lengua distinto al de la calle donde tienen lugar las escenificaciones", señala el autor de las instantáneas , el fotógrafo madrileño Miguel Ángel Sánchez, en tanto que la autora de los texto la periodista zamorana Nuria Tesón remarca que su aportación "no es una revisión etnográfica ni antropológica sino que me interesa las claves del qué y el cómo, la parte más emocional".

La exposición estará abierta del 22 de diciembre al 31 de enero de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero que permanecerá cerrada.