Síguenos en redes sociales:

Los jóvenes emprendedores promocionan sus ideas ante empresas de la provincia

La Diputación de Zamora pone en marcha la primera edición de la Feria de Empleo con charlas y talleres para más de 250 participantes

Los jóvenes emprendedores promocionan sus ideas ante empresas de la provinciaFoto Carlos Vaquero

Los jóvenes emprendedores de la provincia tienen la próxima semana una oportunidad de poner a disposición de las empresas sus ideas y proyectos gracias a la primera edición de la Feria Provincial de Empleo, Recursos y Emprendimiento, organizada por la Diputación Provincial de Zamora y que contará con la participación de una treintena de compañía de diferentes sectores. "El objetivo principal de la feria es crear espacios de encuentro entre diferentes actores y fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes, para que puedan exponer sus iniciativas", resumió el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio.

La feria se desarrollará el próximo miércoles, 25 de noviembre, en el Colegio Universitario, y contará con diferentes espacios de diálogo donde se abordarán sectores tan variados como el de alimentación; ocio, tiempo libre, turismo, hostelería y restauración; edificación, obra civil, consultoría y construcción y servicios de proximidad. Junto a las empresas participantes, también se han unido a este proyecto representantes de todas las entidades financieras presentes en la provincia.

Junto a estos espacios, también se desarrollarán diferentes talleres de temas como inteligencia emocional aplicada al emprendimiento, tecnologías de la información en procesos de búsqueda efectiva de empleo o modelos de intervención para liderazgo en residencias de mayores en horario de tarde. Federico Gutiérrez-Solana hablará sobre "Emprendimiento e innovación: claves para la empleabilidad" en una conferencia magistral.

Estas jornadas están también dirigidas a desempleados y aquellos que quieran mejorar su situación laboral. Hasta la fecha, están inscritos más de 250 personas pero todavía hay plazo para nuevas incorporaciones, en la web www.emprendezamora.eu.

Pulsa para ver más contenido para ti