El Comité Electoral del Partido Popular de Zamora ha celebrado esta mañana su segunda reunión y ha aprobado elevar al Comité Electoral Nacional las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado para su aprobación definitiva de cara a las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre.

Tras el acuerdo adoptado hoy, la candidatura al Congreso de los Diputados que encabezará Fernando Martínez-Maillo, se completa con José María Barrios Tejero, actual diputado provincial y vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora, como número dos, y con Julia María Pozo Fernández, concejala en el Ayuntamiento de Benavente.

Dionisio García Carnero repite como cabeza de la lista al Senado por la provincia de Zamora, y estará acompañado por Clara San Damián Hernández, actual concejala en el Ayuntamiento de la capital, y por el Javier Faúndez Domínguez, actual alcalde del municipio de Trabazos y presidente de la Mancomunidad Tierras de Aliste.

Los suplentes al Congreso de los Diputados son Luis Javier Ratón Rodríguez, Lidia Alonso Bragado y David Ángel Hernández Bernal.

Los suplentes en la candidatura al Senado son Gustavo Fernández Castaño y Ángela Escribano Hernández, en el caso de Dionisio García Carnero; Alejandro González Rodríguez y Esther Fernández Corral, de Clara San Damián Hernández; y Juan Dúo Torrado y Carolina Lázaro Rodrigo, de Javier Faúndez Domínguez.

La propuesta aprobada por el Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Zamora supone una renovación de más del 83 por ciento, respecto a las candidaturas presentadas hace cuatro años.

Este acuerdo será remitido al Comité Electoral Nacional del Partido Popular, órgano que será el encargado de dar su aprobación definitiva.