La popular Clara San Damián afirma que desconoce cualquier información sobre esa corriente interna del partido que la sitúa en la candidatura al Senado para las próximas elecciones generales del mes de diciembre. La concejal del Ayuntamiento de Zamora y portavoz de su grupo en la misma institución asegura que dentro del partido "todavía no se ha hablado" sobre los candidatos que concurrirán por la provincia a Congreso y Senado. Pese a que su nombre suena con fuerza para completar una lista en la que también estaría Dionisio García Carnero, San Damián, por el momento, se mantiene al margen sobre cualquier tipo de elucubración acerca de su futuro. "No tengo nada que decir al respecto. Nada de nada", ha asegurado a este diario.

Si finalmente Clara San Damián aparece en las listas que el Partido Popular presentará en próximas fechas para las elecciones del 20-D, la pregunta es qué ocurriría con la portavocía que actualmente ejerce en el Ayuntamiento de Zamora, así como con su acta de concejal. Hay que recordar que ambas representaciones son perfectamente compatibles. El ejemplo más claro dentro de la provincia es el del hasta ahora senador, Jesús Sedano, que durante años ha sido simultáneamente parlamentario en la cámara alta y alcalde de la ciudad de Toro. Igualmente, el exalcalde de la capital, Antonio Vázquez -que hace apenas dos días anunció su retirada de la política activa- compatibilizó entre los año 2004 y 2007 sus labores como regidor y como senador.

El Partido Popular de Zamora baraja varios nombres para conformar las candidaturas que aspirarán a entrar con el mayor número de representantes tanto al Congreso como al Senado. El presidente provincial del partido y número tres del nacional, Fernando Martínez-Maíllo, parece tener asegurado el puesto número uno al Congreso de los Diputados, al que podría acudir acompañado del actual secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo. En el senado, el mejor postulado para representar a la provincia de Zamora es actualmente Dionisio García Carnero.