La provincia de Zamora ha constituido ya las seis juntas electorales encargadas de velar por el proceso de las votaciones de los diputados y senadores en los comicios a Cortes Generales del 20 de diciembre.

La Junta Electoral Provincial ha quedado constituida por los magistrados de la Audiencia Jesús Pérez Serna, que actúa como presidente, Esther González González y Ana Descalzo Pino como vocales e Isabel Santos Borlán como secretaria.

La Junta Electoral de zona de Zamora, que tiene como ámbito de actuación el partido judicial de la capital, está presidida por Antonio Francisco Casado, titular del Juzgado de Menores, con los vocales María Belén Gamazo Carrasco (titular del Juzgado de lo Penal) y Jesús María Villoria Pérez (Juzgado de primera instancia número 1), y Miguel Ángel Granado como secretario.

La Junta Electoral de zona de Benavente la preside Alma Junquera San José, titular del juzgado número 2 de esta plaza, con los vocales Raquel Sánchez Salinero, sustituta del Juzgado número 1 e Iván Zurro Luis, juez de paz de Granucillo, con Araceli Luquero Díez como secretaria. En Toro preside la Junta Electoral la juez Rosa Álvarez Bustillo, con los vocales Luis Carlos Herrero y Teófilo Jiménez, jueces de paz de Villalonso y Villabuena del Puente y con Cristina Martín como secretaria.

La junta de Villalpando la preside el titular del juzgado, Mariano Jesús Mateo Zabala, mientras que actúan como vocales María del Mar Baladrón y Emilio Joaquín Prieto, jueces de paz de Vega de Villalobos y Vidayanes, con Jorge del Bien como secretario. Finalmente la junta de Puebla de Sanabria la preside Patricia Iglesias (juez de la plaza), con Eva María Lobato y Leoncio Ferrero, jueces de paz de Rionegro del Puente y Robleda-Cervantes y como vocales y Rosario Martín como secretaria.