La Fundación Rei Afonso Henriques (FRAH), con la colaboración del Consorcio Oficial de Idiomas de Zamora, volverá a apostar este año por el estudio del portugués con cursos dirigidos a alumnos de todos los niveles. Este año los estudiantes también podrán prepararse para conseguir el C2, que es la máxima titulación en el marco de la Unión Europea, como ha adelantado Vanessa Adams, directora del Consorcio.

El periodo de matriculación se encuentra abierto hasta el próximo 7 de octubre, día que se inicie el curso, y se podrá formalizar tanto en el Consorcio Oficial de Idiomas como en la FRAH. El coste de la actividad, que se impartirá durante dos horas y dos días a la semana, es de 240 euros por curso.

El secretario general de la FRAH, José Luis González Prada, aprovechó la presentación de estos cursos para anunciar que ya se ha dado "el pistoletazo de salida" para la preparación de proyectos transfronterizos. La presentación de candidaturas para esta línea de ayudas, en las que están en juego 190 millones de euros, concluirá a finales del mes de diciembre. González Prada ha ofrecido la ayuda de la Fundación a todos aquellos que estén interesados en presentar algún proyecto.