El compromiso común por la seguridad ciudadana fue el eje de la reunión mantenida ayer entre la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Clemente Castaño, quien tomó posesión de su cargo esta misma semana, en sustitución de Antonio Ramírez, destinado actualmente en Cádiz.

En este primer encuentro entre los responsables de ambas instituciones se forjó el compromiso de estrechar la colaboración entre ambos para ponerse al servicio de los ciudadanos, al mismo tiempo que aseguraron que se fomentará la comunicación entre la institución provincial y el cuerpo de seguridad del Estado.

Otra línea de colaboración

Por otra parte, la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora continúa esta semana con nuevos pasos de cara a la organización de las Edades del Hombre para la edición de 2016 en Toro. Por ese motivo, esta mañana recibirá al secretario general de la Fundación, Gonzalo Jiménez Sánchez, con el objetivo de poner en marcha las líneas de colaboración y coordinación en torno a la celebración de la exposición, cuya candidatura ha sido capitaneada por la institución provincial a través del Patronato de Turismo.

Esta reunión de trabajo está enmarcada dentro de la ronda de contactos iniciada por Mayte Martín Pozo con diferentes colectivos y representantes institucionales, una vez que el pasado viernes se confirmó la elección de Toro para acoger esta exposición de arte sacro en su XXI edición.