La Delegación de Hacienda de Zamora celebrará el próximo 25 de junio la subasta de una treintena de fincas, agrupadas en 14 lotes, que se sitúan en distintos puntos de la provincia y que el Estado quiere vender, bien porque no las considera de utilidad para sus fines, o bien porque proceden de personas que fallecieron sin hacer testamento.

La finca de más valor es una de 7 hectáreas y 89 áreas situada en Bóveda de Toro, que sale a subasta por 479 euros. En general se trata de fincas de muy pequeño tamaño y por ello agrupadas para su venta por lotes, ya que en algún caso el valor de tasación es de 28 euros.

La mayoría de los terrenos se localizan en Val de Santa María, donde se venden un total de 24 fincas, aunque la mayoría no llegan a una hectárea. La más grande tiene dos hectáreas y 69 áreas, aunque la más cara es una de dos hectáreas y 21 áreas, que cuesta 476 euros. En la Bóveda de Toro salen a subasta cuatro fincas, la más grande la ya mencionada de casi ocho hectáreas. El resto de terrenos se reparten entre uno en Fresno de Sayago y otro en Molezuelas de la Carballeda: 4,80 hectáreas por 133 euros.