El Ayuntamiento de Zamora contará con una bolsa de empleo de trabajadores sociales. La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de ayer las bases que regirán esta figura y que servirá, por el momento, para cubrir sustituciones. El portavoz municipal, Francisco Javier González, informó de los requisitos para acceder a esta bolsa, cuya configuración se efectuará mediante una convocatoria selectiva de concurso-oposición, con una prueba escrita sobre 26 temas relacionados con la materia y la aportación de los méritos correspondientes. Los aspirantes deberán poseer el título de Diplomatura en Trabajo Social o equivalente y los empleos serán en régimen de interinidad hasta que haya vacantes.

El equipo municipal, por otra parte, ha asegurado que el proyecto para la celebración de un mercadillo dominical sigue para adelante. González aseguró que en los últimos días se han aprobado los documentos pertinentes y que el evento será una realidad "en cuanto estén los permisos listos".

Más murales en las calles

Las últimas actuaciones artísticas en la ciudad también han sido valoradas por el portavoz de la Junta de Gobierno, que asegura que entran dentro de un plan del Ayuntamiento para la "adecuación estética y artística" de las calles de la capital. La iniciativa, fruto de la colaboración entre las concejalías de Servicios Sociales, Comercio y Turismo, se ha iniciado en San José Obrero, la Marina y el centro comercial Riego-Feria, pero continuarán por diversos puntos del entramado municipal. "Se trata de llevar a la práctica lo aprobado hace cinco o seis años sobre apoyar las iniciativas positivas y reordenar las pintadas hacia arte urbano", declaró el portavoz. Actualmente, artistas contratados por el Ayuntamiento se encuentran trabajando en un nuevo mural en la calle Luis Ulloa de Pereira. "En total, el proyecto contempla 20 actuaciones, de las cuales quedan pendientes una quincena", indicó el edil.

Por último, Francisco Javier González se refirió al mal puesto de Zamora en el ranking de limpieza de las ciudades. "Es evidente que hay mucho trabajo por delante, aunque esto depende de todos. De la educación en las escuelas, de la propia limpieza municipal y de la reorientación de la suciedad a buenos hábitos. La represión será lo último, pero si es necesario lo haremos", expresó.