La Junta Electoral de Zona de Zamora ya tiene sobre la mesa el primer escollo que resolver sobre la distribución de la propaganda electoral: El reparto de las farolas de las principales arterias de la capital para colocar las banderolas con las "caras" de los candidatos a la Alcaldía. Al tradicional azul y rojo, distintivo de los partidos mayoritarios, del PP y el PSOE, podría sumarse el verde de Gana Zamora, ya que la nueva formación política ha solicitado ya que se le asignen farolas para colgar su publicidad.

El problema que se plantea -ya resuelto para la publicidad en la RTVE con la referencia de las europeas- es que es el porcentaje de votos obtenidos en los últimos comicios municipales el que marca el derecho a usar esos espacios y el número de banderolas a colocar. Gana Zamora es la primera vez que acude a la convocatoria municipal. La Junta Electoral Provincial deberá decidir al respecto.

Nunca antes se había dado esta situación porque el elevado coste de este tipo de publicidad retraía al resto de formaciones. De modo que, PP y PSOE consensuaban las zonas y los lados de las avenidas grandes de la capital en las que se instalan los cartelones con la imagen de los candidatos de uno y otro partido a la Alcaldía y a las Cortes de Castilla y León, en mayor cantidad. Deberá resolverse antes del 1 de mayo.