El barrio de San José Obrero ha sido el principal beneficiado del Plan de Empleo, según los últimos datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Zamora. Los operarios municipales han acometido en torno a 150 actuaciones en las calles circundantes a la plaza de San José Obrero y Nuestra Señora de las Mercedes. Las intervenciones se han caracterizado por la adecuación de las aceras, bien rebajando los bordillos, bien arreglando los desperfectos para evitar cualquier tipo de peligro para los viandantes. Al margen de esta zona, el Plan de Empleo ha actuado igualmente en los barrios de Los Bloques, Pantoja, Villagodio, Olivares, Pinilla, Casco Antiguo y San Esteban.

El concejal de Atención al Ciudadano y Barrios, Ricardo Ferrero, ha explicado las actuaciones llevadas a cabo a través del Plan de Empleo municipal, unas doscientas en total, y que se han desarrollado principalmente en el entorno de San José Obrero. El rebaje en las intersecciones de las aceras de las calles ha sido la actuación más repetida, con un total de 84 intervenciones. Además, se han acometido nueve arreglos en las aceras de las calles Río Tormes, Río Esla, Río Amor, Peña Trevinca, Río Valderaduey, Río Sequillo y Plaza de San José Obrero. Asimismo, se han establecido seis vados permanentes y un vado peatonal en la avenida Galicia, además de arreglar la valla perimetral del parque.

En el entorno de la calle de Nuestra Señora de las Mercedes, por su parte, se han materializado veinte arreglos en aceras de las calles de Andavías, Tábara, Nuestra Señora de las Mercedes, plaza de la Encomienda y avenida de Galicia. También en las calles circundantes se han establecido 17 vados peatonales y se han reparado 14 registros, 13 zonas hundidas y cinco arquetas.

El resto de actuaciones han cubierto demandas de otros nueve barrios. En Las Vegas también han tenido que ver con el arreglo de aceras y reparación de zonas hundidas; mientras que en Carrascal se ha construido una cuneta en la calle Concejo y una arqueta en la calle Acenias. Respecto al asunto de la pintura, Ferrero ha informado de acciones en colaboración con las asociaciones vecinales en los barrios de Los Bloques, Pantoja, Villagodio, Carrascal, Olivares, Pinilla, Casco Antiguo y San Esteban. A mayores, se ha pintado parte del frontón de San José Obrero a petición de la Asociación de Vecinos. Falta por materializar, según el concejal, el asfaltado en diferentes calles.