La candidata a la alcaldía de Zamora por el Partido Popular, Clara San Damián, ha propuesto la creación del concejo abierto si llega al sillón de mando del Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa destinada a potenciar y estrechar la comunicación con los vecinos de la capital a través de la celebración de dos reuniones anuales en distintos barrios de la ciudad. En cada una de ellas, San Damián acudiría personalmente para atender a todos aquellos vecinos que quieran exponerle de forma directa los problemas y las necesidades de su barrio.

Las razones de la creación esta nueva figura del concejo abierto, según San Damián, parten del "deseo de que el Ayuntamiento se ala casa de todos los zamoranos", por lo que abogará, explica, por un diálogo "fluido y permanente" con los representantes de todas las asociaciones vecinales de la capital, "sin excepciones", apunta. Esta apuesta fuerte por los distritos se complementará, como ha desvelado la aspirante a la alcaldía, con un programa electoral "dividido por barrios, en el que se recogerán compromisos puntuales con cada uno de ellos", ha anunciado.

Ventanilla Única Social

La ex subdelegada del Gobierno en Zamora ha apuntado, igualmente, que si accede a la alcaldía pondrá en marcha un Plan Municipal de Envejecimiento Activo "para canalizar y coordinar todas las actividades e iniciativas que llevan a cabo las diferentes asociaciones y colectivos sociales" en la capital. Asimismo, Clara San Damián ha anunciado otra de sus intenciones si los zamoranos le dan su apoyo, como es la reactivación del funcionamiento de la Ventanilla Única Social Municipal y del Consejo Sectorial, que presidirá personalmente. "El objetivo es mantener una comunicación fluida y directa con las asociaciones que prestan servicios sociales en la ciudad y conocer de primera mano la labor que realizan", asegura. San Damián ha explicado que "se trata de unas asociaciones que representan a una parte importante de la población zamorana, como es el caso del colectivo de los mayores, y que merecen el apoyo institucional del Ayuntamiento".