¿Alguna vez habéis soñado con llevar un vestido como el que las actrices lucen en la alfombra roja de los Goya? Las zamoranas lo tienen un poquito más fácil y es que uno de los diseñadores triunfadores de la gala de los Goya, Ulises Mérida, ha elegido una tienda de Zamora para mostrar parte de su colección de primavera-verano. Un privilegio que solo tienen otras dos provincias en España, Oviedo y Zaragoza.

La sintonía de Ulises Mérida con esta tienda zamorana, Olé Couture, fue definitiva para decidirse a mostrar sus diseños. Mérida, no solo fue uno de los grandes triunfadores de los Goya, sino que se erigió en una de las estrellas de la Madrid Fashion Week en su última edición.

La tienda elegida por el autor ha sido Olé Couture, una conocida boutique zamorana situada en la calle San Andrés y en ella se podrá ver las creaciones de la colección "PÚLSAR" (primavera-verano 2015) y que recibió muy buenas críticas tras ser presentada el pasado mes de septiembre en la "Madrid Fashion Week".

Mérida fue el encargado de vestir a la actriz Clara Lago en la gala de los Goya. El diseño fue uno de los más exitosos de la noche del cine español. El prometedor diseñador se muestra entusiasmado con la idea de hacer llegar sus prendas a diferentes puntos y dar a conocer sus creaciones en otras ciudades y a pie de calle. "La personalidad tiene que estar por encima de las tendencias y que exista feeling entre el diseño y la persona desde el primer momento", expresó Mérida, que saltó a las pasarelas en solitario hace dos años después de haber trabajado con los diseñadores de referencia en España.

El artista ha formado parte de los equipos de Jesús del Pozo, Roberto Torreta o Ágata Ruiz de la Prada. En la última pasarela destacó por la elección de colores, las líneas adaptadas a la mujer individual y por la capacidad del diseñador para aunar diferentes tejidos con el objetivo de "pensar cómo se va a sentir quién lleve mi ropa", añadió Mérida.