El tren Alvia que cubre el trayecto entre Ferrol y Madrid y que debería pasar por la estación de Zamora a las 15.40 horas lo ha hecho con 80 minutos de retraso, es decir, poco antes de las cinco de la tarde. La demora se ha debido a la parada de 81 minutos en la estación lucense de Sarria que se ha visto obligado a realizar el convoy por la caída de un árbol que ha cortado la vía entre las estaciones de Oural y Rubián.

Una vez restablecido el servicio el Alvia, que llevaba 101 pasajeros a bordo, pudo proseguir su camino hacia Madrid, pero con un considerable retraso. Una veintena de personas aguardaban en la estación de Zamora la llegada del tren, aunque algunos pasajeros optaron por coger un taxi ya que tenáin enlaces en la capital de España o gestiones que hacer que no admitían demora.

Durante unos instantes se produjo algún conato de protesta, aunque en general los pasajeros aguantaron estoicamente el retraso. Y eso a pesar de que los invonvenientes se acrecentaron ya que las obras de la estación han obligado a disponer de urinarios provisionales.

Fuentes de Renfe informaron que la demora sufrida por este tren, único afectado por la caída del árbol de los que circulan por Zamora, no da derecho a indemnización ni reembolso del precio del billete, ya que el retraso se debe a causas naturales, no imputables al operador ferroviario.

Curiosamente el tren que pasó a las cinco de la tarde hacia Galicia también circulaba con retraso, aunque en este caso de menos de diez minutos.