Síguenos en redes sociales:

CSI-F pide más horas de idiomas para mejorar el rendimiento escolar en los centros bilingües

El sindicato cree que impartir materias como Naturales en otra lengua puede acarrear "problemas académicos"

CSI-F pide más horas de idiomas para mejorar el rendimiento escolar en los centros bilingüesFoto L. O. Z.

El sindicato CSI-F ve necesario "valorar, revisar y ordenar" en modelo de secciones bilingües iniciado por la Junta hace casi una década. Para optimizar los resultados el sindicato plantea que se impartan "más y mejores clases" en el idioma extranjero en cuestión, principalmente el inglés. De esta manera, CSI-F solicita que la Junta recule en los métodos, pues actualmente los centros bilingües imparten materias "como Ciencias Naturales o Sociales" en otro idioma para favorecer el aprendizaje. El sindicato apunta que esto puede acarrear "problemas de rendimiento académico". Recientemente la Junta ha aprobado la creación de dos nuevas secciones bilingües en Zamora, que estarán en el IES María de Molina y en el Poeta Claudio Rodríguez.

Asimismo, CSI-F reclama a la Consejería de Educación que "promueva una formación continua, permanente y gratuita en idiomas para el profesorado actual, en horario lectivo o complementario, no en horas de libre disposición que son para preparar clases y otras tareas de la evaluación". El sindicato exige además "más plazas en cursos de metodología y didáctica para el profesorado actual" para fomentar la enseñanza bilingüe.

Pulsa para ver más contenido para ti