Industria asegura que los resultados de las pruebas realizadas en la provincia hace ahora dos años ponen de manifiesto la necesidad de realizar varias actuaciones para garantizar la correcta recepción de la señal de TDT en todos los hogares. Antes de la puesta en servicio de las instalaciones base en la banda de 790 a 862 MHz, se debe realizar "la comunicación necesaria para que los habitantes de las edificaciones dotadas con instalaciones de mayor afectación" puedan conocer la posibilidad de que, "de manera gratuita, los operadores lleven a cabo las actuaciones para resolver" los posibles problemas. Soluciones a esta situación pueden ser "la instalación de filtros o cualquier otra solución técnica".

Además, las operadoras deberán vigilar que sus instalaciones no den problemas en ningún momento. Para ello se deben llevar a cabo "actuaciones correctivas" para resolver los posibles problemas que puedan aparecer una vez los aparatos estén en servicio.

Asimismo, se establece la obligación de que los operadores informen sobre los pasos a seguir en caso de que la recepción de la TDT no sea la adecuada. Las compañías tendrán que poner en marcha de forma conjunta un Centro de Atención al Usuario con el fin de atender las quejas -de haberlas- de los ciudadanos.