Un nutrido grupo de profesores y alumnos de la región de Périgord, en el suroeste de Francia, visitan durante esta semana el IES Maestro Haedo, donde aprovechan para "impartir y recibir clases" y dar a conocer a alumnos y padres el lugar del que provienen. Valérie Lagrange, una de los dos docentes que han acudido al instituto zamorano, detalla que "hemos asistido a clases en español sobre la romanización de España, tema que nos ha parecido muy interesante, y hemos podido impartir materia a alumnos españoles".

Enrique Maíllo, profesor del instituto, asegura que los profesores franceses han tenido ocasión de explicar a los alumnos zamoranos las características del sistema educativo francés. "No hay grandes diferencias entre ambos", subraya Lagrange, que añade que "quizás lo más llamativo sea las diferencias de horario, porque nosotros también damos clase por las tardes". El modo de impartir materia es, por tanto, "bastante similar", al igual que las asignaturas en sí mismas.

Ya por la tarde los dos profesores galos impartieron la conferencia "Périgord, c'est de l'or" (Périgor es oro) ante alumnos y padres del IES Maestro Haedo.

Esta actividad, asegura la directora del centro, Rosa María Pérez, sirven para "involucrar a las familias en la vida del centro, que destaca por su dinamismo y creatividad". El Maestro Haedo tiene sección bilingüe en inglés en ESO para aquellos alumnos que quieran cursar sus estudios de secundaria en esta lengua, con dos materias en inglés. También, como materia optativa, se imparte francés, segunda lengua extranjera, en ESO y Bachillerato. Dentro de esta materia se incluyen actividades de intercambio, como la que se desarrolla esta semana.