E l portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, Manuel Fuentes, entrega su acta de concejal y abandona el partido, la primera línea política, “harto de tanta bobada, de problemas, de perder el tiempo en tanto politiqueo que no interesa al ciudadano”; una marcha que “deja el camino libre a quienes llevan mucho tiempo, tinen mucho mucha prisa por ocuparlo todo. ¡Pues que corran!” dijo. Fuentes no se va solo, junto a él dimiten el histórico Luis Vicente Pastor, que durante 27 años ha sido concejal en la institución local, Óscar Díez y Consuelo Pombero, una vez perdida “la muchísima ilusión” con la que comenzaron hace cuatro años, por “las muchísimas zancadillas, los malos quereres y las malas miradas ha ido mermando”.

Fuentes, que se mostró sorprendido porque le retiren la confianza por haber manifestado públicamente que no irá con ningún otro partido a las elecciones, recalcó que su renuncia y la de sus compañeros “no es una situación deseada ni buscada por nosotros, ni un pataleo”, que se van porque desde la dirección del PSOE “no nos dejan otra opción que dimitir si queremos ser honestos”.

El exportavoz socialista en el Ayuntamiento, en un día importantísimo, dijo, y triste, subrayó que “comencé esta pesadilla hace cuatro años sin dar codazos absolutamente a nadie” porque se lo pidieron los secretarios local, provincial y quien el era el autonómico entonces, Óscar López.

Por su parte, Luis Vicente Pastor, criticó que la secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, que también es de la Agrupación local de Zamora, como los concejales que dimiten, niegue públicamente la situación, "o miente o no se entera, casi me decía que era una tontería mía", una afirmación que desmiente la crisis abierta en los grupos de la Diputación y Ayuntamiento con las dimisiones presentadas. Considera que esta postura puede ser "una estrategia para quitar de en medio a los críticos y eliminar a todos los compañeros molestos". El veterano socialista lamentó que no exista detrás de este enfrentamiento interno una batalla ideológica, "ya nos gustaría, tengo que hacer memoria y ni recuerdo cuándo existían esos debates políticos". El partido actúa ahora por lo que cree que es conveniente para la formación.