Más de la mitad de los fondos recaudados el año pasado por Manos Unidas en Zamora proceden de herencias. Concretamente han sido 269.113 euros de este capítulo sobre un total de ingresos de 524.867 euros. Los donativos de particulares que superan los 91.000 euros y los de socios y parroquias que casi llegan a esa cifra son las principales partidas con las que se financia la ONG vinculada a la Iglesia, que acaba de presentar su nueva campaña titulada "Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?".

Para este año Manos Unidas va a financiar tres proyectos en el tercer mundo: la rehabilitación de una escuela infantil y primaria en la India, la construcción de un módulo de aulas, despachos y almacén en una escuela primaria en Benin y también en África la mejora de la producción y procesamiento de la yuca en una zona rural de Camerún.

La campaña se presentará el 3 de febrero a las 20.15 horas en el Seminario de Zamora con la intervención de la delegada de Manos Unidas, Pilar Gutiérrez, la de un misionero de Guatemala que ha fundado la ciudad de la Esperanza y un concierto de la coral Aures Cantibus, dirigida por Oksana Kharina. El viernes tendrá lugar el día del ayuno voluntario con la operación bocata en la plaza de Castilla y León desde las 14.00 horas y el domingo siguiente la colecta de todas las iglesias se destinará a Manos Unidas.