El gerente de la empresa en Zamora, Ubaldo Pérez, asegura que el proyecto "va en la buena dirección aunque el proceso es lento", motivo por el cual "no queremos generar falsas expectativas ni lanzar las campanas al vuelo".

Las previsiones de la empresa incluyen "un plan de negocio a cinco años que efectivamente prevé un aumento de la producción", algo encaminado a "mantener los puestos de trabajo que tenemos actualmente e intentar aumentar plantilla, y decimos esto con todas las cautelas posibles". Aunque el plan estratégico finalizará en un lustro, la antigua Frinca estima que ya "este año podamos incrementar algo la producción". La nueva línea de producción podría estar lista "antes de final de año", algo que "no quiere decir que vayamos a introducir personal ya, porque la remodelación completa tardará más en llegar".

El gerente de Zamora y el director general de la compañía cerraron el viernes la compra de los terrenos y ya están concedidas algunas de las licencias necesarias. A lo largo de la semana que viene los responsables de la empresa pedirán la licencia de obra para empezar a construir, según confirma el gerente en Zamora. En este sentido, "intentaremos que la constructora sea una empresa zamorana".

Ubaldo Pérez confirma lo dicho por el presidente de la Diputación, y es que "con el colector de aguas actual continuar la actividad hubiera sido muy complicado. Ahora mismo hay veces que se atasca y tenemos que parar la fábrica". En este sentido, asegura que las instituciones "han sido receptivas con nuestras propuestas y han dado garantías" para que la fábrica siga abierta. Pérez espera que la colaboración con las instituciones se formalice "pronto" en la firma del convenio.