Los siete fardos con planchas de uralita depositados en el solar de La Cometa han desaparecido del solar en las últimas horas, justo después de que saliera a la luz la investigación abierta para dilucidar la procedencia del material, con alto contenido de amianto. Según el concejal de Medio Ambiente, Feliciano Fernández, la responsable del depósito es una subcontrata "que en su día retiró todo pero que hace un tiempo volvió a llevar el producto a La Cometa", apunta, a la vez que desvincula a la propietaria Royal Urbis del caso.

Ante esta situación, la Policía Municipal ha remitido todos sus informes al departamento jurídico del Ayuntamiento "para que tomen las medidas oportunas", explica Fernández ante posibles acciones sancionadoras.

IU critica al concejal

El grupo municipal de Izquierda Unida, el primero en denunciar la situación, critica que "ni la alcaldesa ni el concejal del área han hecho nada hasta que la denuncia ha salido a la luz después de permanecer el material allí durante quince días". En este sentido, Francisco Guarido reprocha que "esta manera de proceder es totalmente repudiable, ya que los intereses generales están por encima de que un tema salga o no salga públicamente". En este sentido, valora que el equipo de Gobierno "actúa a golpe de presiones y no defiende el interés general sino el suyo propio".