Asamblea Vecinal Zamora ha solicitado que las cuentas anuales que deben presentar las dos federaciones de vecinos que hay en la capital, Faveza y ellos mismos, sean "de carácter público", después de la celebración del último Pleno, donde se aprobó la modificación de la ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Zamora.

Se trata de una sugerencia desde este colectivo vecinal "para conseguir una mayor transparencia en el uso de fondos públicos que las federaciones reciben, así como para normalizar su uso en actividades que redunden en beneficio de los vecinos", se explica en un comunicado, donde se añade que para este fin dichas cuentas se deberían difundir en la página web del propio Ayuntamiento.

Por otra parte, desde Asamblea Vecinal Zamora se insta a que "no se consideren subvencionables" aquellos eventos y actividades lúdicos, festivos o de esparcimiento, abonados total o parcialmente por las federaciones de vecinos. "De este manera se promovería la utilización de fondos públicos para el uso normal del mantenimiento burocrático de una federación y especialmente en actividades para el beneficio del conjunto de vecinos de esta ciudad", argumentan.