El episodio de nieblas intensas se mantiene este martes en Castilla y León, con cinco provincias en alerta amarilla, la de menor riesgo, por visibilidad de 200 metros, aunque concluirá el jueves, cuando la entrada de un frente barrerá la situación, con la llegada de más frío e incluso de nieve en la meseta.

La meteoróloga de la Aemet en Castilla y León Nieves Garrido ha explicado hoy a Efe que estos episodios de nieblas intensas y extensas son normales en estas fechas en la Comunidad, ya que por lo general se suelen producir entre el 15 de diciembre y el 15 de enero.

No obstante, se llevaban unos años con circulaciones muy activas, y otoños húmedos sin estos episodios de nieblas, aunque la meteoróloga ha recordado que hace tres años comenzaron en noviembre con más cencelladas -que se producen cuando se combinan la niebla y las temperaturas bajo cero- incluso que en este invierno.

La llegada de un nuevo frente el jueves barrerá la situación con más frío, viento, precipitaciones e incluso nieve, con alguna niebla, pero en este caso ya puntual.

Hoy se mantienen la alerta por niebla en la zona de la meseta de León, Zamora, Salamanca, Palencia y Valladolid, que están en nivel de riesgo amarillo, el menor, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la realización de alguna actividad concreta.

Esta niebla se disipará en la horas centrales del día y por la tarde en las mesetas de Salamanca, Valladolid y Palencia y volverá a cerrarse por la noche.