El artista zamorano Carlos Piñel presenta desde hoy un conjunto de obras inspiradas en el poemario "Canción Errónea" de Antonio Gamoneda, en la galería Adora Calvo de Salamanca. "Diálogos con Antonio Gamoneda" recoge ocho piezas, sobre una selección de más de 200 obras, realizadas por el creador en dos últimos años y presentadas sobre tela o bien sobre papel montados sobre bastidor o sobre dibón.

En palabras de Piñel "estas piezas no son ilustraciones sino un diálogo entre la obra de Gamoneda y la mía" y en algunas "hay mucho colorido que contrasta con otras con muchos grises. Hay planos muy sobrios con formas muy concretas", describe. "Me encuentro muy cómodo con lo que estoy haciendo ahora mismo", subraya este hombre que crea con una tableta de dibujo. Una vez impresas, el trabajo continúa "cuando es necesario con tinta china, lápiz y sobre todo pintura acrílica", esgrime.

Además el artista ha realizado un libro de autor, que se presenta hoy en Salamanca, que recoge 25 obras del zamorano que acompañan a otros tantos poemas de Gamoneda. "Son originales de las pinturas y se imprimen una a una. Es un libro confeccionado como en la antigüedad con tecnología actual", describe Piñel, quien es autor de uno de los últimos gigantes promovidos desde el Ayuntamiento de Zamora.

Carlos Piñel Sánchez ha participado en numerosas exposiciones colectivas y bienales de diversos países, como Arco, Tokio Art Expo, la Bienal de Escultura de Óbidos, Portugal, sin pasar por alto su presencia en diversas ediciones de la muestra de arte sacro Las Edades del Hombre.