El escritor Bernardo Atxaga mantendrá un encuentro con sus lectores en la biblioteca municipal de Juan Sebastián El Cano. Los asistentes al club de lectura de La Candelaria han leído su libro "Días de nevada", pero en el transcurso de la actividad, que tendrá lugar el martes día 13 de enero a partir de las 20.00 horas con entrada libre, el autor vasco aproximará al conjunto de su extensa producción literaria que abarca el cuento, la novela, la poesía y el ensayo.

Entre los muchos títulos escritos por este apasionado de la literatura que escribe en vasco, siendo el autor en euskera más leído y traducido, destacan, entre otros, "Obabakoak", Premio Euskadi, Premio Nacional de Narrativa, finalista en el European Literary Award; "El hombre solo"; "El hijo del acordeonista", Premio Grinzane Cavour, Premio Mondello, Premio Times Literary Supplement Translation Prize; o "Siete casas en Francia", finalista en el Independent Foreign Fiction Prize 2012 y finalista en el Oxford Weidenfeld Translation Prize en el año 2012. Además, la obra de este integrante de la Academia de la Lengua Vasca y de Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras puede leerse en 32 lenguas y ha sido llevada al cine por Montxo Armendariz, Aizpea Goenaga e Imanol Rayo.

Atxaga visitó en el año 2010 la ciudad para intervenir en las IV jornadas dedicadas a Claudio Rodríguez "El lugar de la utopía", organizadas por su Seminario Permanente. Entonces confesó que "la poesía de Claudio para mí es la utopía del lenguaje. Tiene un lenguaje que atrae y explica mucho". Reconoció que había leído y releído "Don de la ebriedad" y opinó que en la forma de expresarse del poeta zamorano "hay una atemporalidad, lo que hace que dentro de 30 años se pueda entender igual".