Los jóvenes músicos de Zamora tienen una nueva oportunidad para promocionarse gracias a la séptima edición de 'Musizam', un certamen al que pueden presentarse grupos y solistas entre los que se hará una selección para la grabación de un CD y que, además, se darán a conocer en una gala en el Teatro Principal de la capital.

El concejal de Cultura, Víctor López de la Parte, ha sido el encargado de presentar esta convocatoria establecida para grupos, solistas y música electrónica, en la que será imprescindible que, al menos, dos tercios de los integrantes tengan menos de 35 años.

El plazo de presentación de trabajos, que deben de ser inéditos, finalizará el 15 de febrero, y desde entonces se hará una selección de diez finalistas que aparecerán en un disco.

Además, los finalistas actuarán de forma conjunta en el Teatro Principal de Zamora, en una gala prevista para el 30 de mayo que será retransmitida por Internet.

Se trata, en palabras del concejal, de una "nueva apuesta del Ayuntamiento por los grupos de música de Zamora".

El concurso cuenta con la colaboración del estudio de grabación Valve Récord y el Café Avalón que serán parte del jurado.

Los trabajos presentados serán de un solo tema por grupo o solista y no deberán superar los cuatro minutos y medio.