El primer bebé nacido en Zamora en el año 2015 ha sido una niña, la pequeña Diana Belver Tamaritnació sobre las 2,30 horas en el Hospital Virgen de la Concha, en Zamora. Ha medido 49 centímetros y pesado casi cuatro kilos.

María Blanca Tamarit, la madre de la pequeña aseguró que: “Todo ha ido estupendamente. Ha sido un parto fenomenal y en cuestión de tres horas nació sin problemas”, explicó. “Ha sido todo un regalazo de Navidad tener a Diana”, añadió.

María Blanca tiene 35 años, es de la localidad zamorana de Santa Clara de Avedillo y es cocinera de profesión. Por su parte, su marido, Marcos Belver, es aparejador autónomo y nació hace 36 años en Barcelona, aunque lleva afincado en Zamora desde hace muchos años. La pareja tiene otro hijo, Mario, de dos años y medio.

Por lo que se refiere al último nacimiento registrado en Zamora en 2014 fue el de Hiba, una niña de origen saharaui, que llegó al mundo a las 17.30 horas de ayer, también en el hospital Virgen de la Concha, según apuntaron fuentes del Complejo Asistencial de Zamora.

Una niña de nombre Cristina, que ha medido 47,5 centímetros y pesado 2,430 kilogramos, ha sido el primer bebé nacido en 2015 dentro de la red de centros sanitarios públicos de Castilla y León, a las 0,33 horas en el Hospital Río Hortega de Valladolid, han informado hoy fuentes de la Consejería de Sanidad. Las féminas han tomado la delantera en este frío y luminoso 1 de enero en Castilla y León, ya que menos de una hora después del nacimiento de la pequeña Diana en Zamora, María Martín García ha abierto los ojos alrededor de las 3,15 horas en el Hospital Universitario de Burgos.

Diego, un pequeño que ha visto la luz sobre las 3,35 horas en el Complejo Asistencial de Segovia.

El octavo hijo de una familia de nacionalidad marroquí radicada en Navalperal de Pinares es el primer pequeño del año nacido en Ávila, a las 4,45 horas, en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Se llama Youness El Idrisi y ha pesado 3,915 kilos, ha explicado a Efe el director médico del Servicio de Urgencias, Daniel Muñoz.

Las últimas horas han registrado bastante actividad en la sala de partos del hospital abulense, ya que hacia las ocho de la tarde nacieron los dos últimos niños del año 2014 y en este primer día de 2015 se espera, al menos, un nacimiento más.

No ha ocurrido lo mismo en el Hospital Río Carrión de Palencia, donde a esta hora no ha llegado al mundo ningún pequeño, ni tampoco está previsto que lo haga hasta bien entrada la noche o en la próxima madrugada, según fuentes sanitarias.

El año pasado se dio la misma circunstancia, ningún niño nació el 1 de enero en Palencia donde, curiosamente, cada primero de año miles de vecinos entonan en la iglesia de san Miguel el popular villancico del "Ea" para celebrar la tradicional fiesta del Bautizo del Niño, a cargo de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús.

En la misma línea, los Complejos Asistenciales de Salamanca y de León tampoco han registrado a lo largo de esta mañana ningún natalicio, aunque se prevé que a primera hora de la tarde lleguen niños en ambos casos.

Al igual que en el caso de Ávila, el primer bebé de Soria es el tercer vástago de una familia de trabajadores inmigrantes que residen en el municipio de Ágreda.

Se llama Marwa, ha irrumpido pasadas las ocho de la mañana y ha pesado 3,465 kilogramos.