El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, hizo un llamamiento a la unidad frente a los "momentos difíciles" que esperan al partido a medida que se vayan acercando las citas electorales de 2015, especialmente las generales, debido a los ataques que ya está sufriendo la formación, en forma de acoso e incluso amenazadas a dirigentes y militantes: "Nos van a llover hostias como panes". Respecto a los escándalos que están salpicando a dirigentes de Podemos en los últimos tiempos, Pascual, que clausuró el acto autonómico celebrado por el partido en Zamora, señaló que "siempre hemos dado la cara. Muchas de estas noticias o eventos que se convierten en noticias cuando no lo deberían ser, lo son precisamente porque en la casta hay mucho miedo a que se les desbanque del poder. Y ante esta situación la única nave que les queda por quemar es la de aterrorizar. No lo van a conseguir, porque decir a la gente que nosotros somos lo mismo que ellos es ilusorio, la ciudadanía sabe lo que son ellos, llevan soportándoles muchos años, el lobo son ellos y la estrategia de aterrorizar a la sociedad civil no va a tener éxito. Primero nos dijeron que estábamos con Venezuela, con Irán...pero ninguna de estas estrategias les ha funcionado".

Ante un auditorio cercano a los 200 militantes que se reunieron en el Colegio Universitario el secretario de Organización explicó la ruptura de consensos sociales básicos que han quebrado el sistema político nacido en 1978. Uno, que la pertenencia a Europa aseguraba el progreso económico y social y "nuestros hijos iban a vivir mejor que los padres", cosa que con la crisis se ha venido abajo y el segundo, relacionado con el cambio constitucional exprés realizado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero que priorizó el pago de la deuda.

Pascual relató cómo en España se han ido creando unos nuevos consensos, recogidos por un grupo de personas que decide canalizar esa fortaleza a través de Podemos, que como todo nuevo partido necesitaba dinero para arrancar. Y ahí, indicó, fue muy importante el gran "capital mediático" que atesoraba su principal dirigente, Pablo Iglesias, que fue lo que permitió que la formación arrancase con fuerza en toda España.

Estuvo también presente en el encuentro regional de Zamora el leonés miembro del Consejo Ciudadano estatal Pablo Fernández, e impartió una conferencia el catedrático de economía Javier Braña, para hablar sobre la renta de ciudadanía. La propuesta de Podemos es establecer una renta de 7.500 euros por adulto (más baja para los menores de edad) que permitiría a todo el mundo tener un ingreso para subsistir, aunque no tenga trabajo. Fernández indicó que el sistema es perfectamente viable, ya que el gasto que supone se ve atenuado por la supresión de otras ayudas que ya reciban los ciudadanos pero no lleguen a ese mínimo y el ahorro que supone la gestión y control de esas otras subvenciones que se pagan actualmente. Además la medida viene acompañada por una modificación del IRPF, que liberaría el dinero necesario para llevar adelante la medida.

Los cerca de 200 simpatizantes de Podemos que se dieron cita en el Colegio Universitario procedían de todos los puntos de la región, excepto algunas ciudades como Soria (por lejanía), Palencia o Ávila. Debatieron en torno a tres aspectos fundamentales: el mundo rural, problemas y ventajas de una Comunidad con nueve provincias y propuestas y aportaciones para Castilla y León. El esquema fue una presentación de cada uno de los aspectos, seguido de un turno de intervenciones de los asistentes.