"Estamos preocupados por los más pequeños de cara a la navidad". El objetivo de la cocina solidaria de San José Obrero para estas próximas fiestas se centrará en los niños, por lo que vuelven a solicitar la generosidad de los zamoranos para surtir esta despensa con productos infantiles. "Necesitamos leche, pañales e incluso productos de aseo", enumera Raquel Fernando, una de las 16 voluntarias que prepara la comida para las 80 familias atendidas. Su compañera, Teresa Gómez, explica que "con el cierre de los colegios en navidad, muchos niños no podrán asistir a sus comedores, y no queremos que pasen hambre en casa".

Desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo, los responsables de esta iniciativa solidaria reconocen que la ciudadanía "se ha volcado" con el proyecto, "no solo los vecinos del barrio, sino de toda la capital", puntualiza Fernando. En este sentido, se sienten especialmente agradecidos a la asociación de pensionistas y tercera edad El Ángel, de cuyos socios acaban de recibir 1.500 kilos de alimentos. Su grupo de teatro, "Cambaleo", volverá a poner en escena este mes una de sus obras, a las que se podrá asistir a cambio de un kilo de comida. El pasado viernes, además, la cena solidaria celebrada por la asociación congregó a un buen número de zamoranos que aportaron su donativo para este proyecto.

Por otra parte, el PSOE de Zamora ha decidido concederle el Premio Democracia y Libertad "por su labor social de apoyo a las personas con más dificultades".