Un euro con carga simbólica y monetaria. Fue el precio que pagaron ayer las familias zamoranas por la fotografía realizada por Marisa Silva en un photocall donde las rojas y redondas narices de los payasos fueron las protagonistas. De ahí el nombre de la campaña: "Un euro por narices".

La actividad está en marcada dentro de la campaña comercial del mercado de la Navidad, en la plaza de La Marina, y toda la recaudación será donada a la Asociación contra el Cáncer de Zamora a iniciativa de los empresarios María José San Miguel, Marisa Silva, Miryam Hidalgo y Massai Films.

El bosque encantado de la Navidad cumplió ayer su segunda jornada con actividades orientadas, sobre todo, a los más pequeños. Además de talleres infantiles, el mercado fue escenario para que los niños visitaran la casa de Papá Noel y los mayores acudieran a la exposición de cestas de Navidad elaboradas con productos ecológicos. No obstante, las casi treinta casetas permanecen abiertas cada día para ofrecer todo tipo de productos a los visitantes del mercado.

La actividad "Un euro por narices" no es la única con carácter altruista establecida en el mercado encantado. El próximo día 20 se recogerán alimentos para el comedor social de San José Obrero.

Para hoy están previstos talleres infantiles y visitas a la casa de Papá Noel de 11 a 14 horas, un photocall, cuentos en el libro mágico y un desfile de moda. A las 11 los puestos de La Marina ya estarán abiertos hasta su cierre, a las 23, con dos horas de descanso de 15 a 17.