El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, defendió el emprendimiento como "un pilar fundamental en la creación de empleo y riqueza" y abogó por "unas administraciones que presten servicio a los emprendedores a través de actividades como la organización de encuentros para conocer sus necesidades concretas y facilitarles contactos en el mundo empresarial e intermediar en sus necesidades".

Castro hizo estas declaraciones en la presentación de las jornadas "Espacio abierto, trabajar en Zamora", que se desarrollarán en la Biblioteca Pública del Estado entre hoy y el jueves (a las 20 horas todos los días). El delegado de la administración regional aseguró que "hay que fomentar a los emprendedores y hacer que se pierda el miedo al fracaso". En esta línea, defendió la utilidad de jornadas como las que comienzan hoy porque "presentar a personas que han llevado a cabo su proyecto en Zamora". Castro aseguró que actividades como las que se llevarán a cabo en la biblioteca en los próximos días "van en la línea de avanzar en la industrialización de la provincia para generar una economía más competitiva".

El delegado aprovechó para recordar que "actualmente está abierta la convocatoria de préstamos directos de la ADE para financiar proyectos empresariales y que facilitan el acceso al crédito para pequeñas iniciativas en el caso de préstamos inferiores a 50.000 euros".

La directora de la Biblioteca, Concha González, subrayó la "necesidad de estas jornadas" en los momentos actuales de crisis. "Las conferencias y una buena información pueden dar paso a ideas de negocio brillantes", aseguró González. En este sentido, la directora de la biblioteca afirmó que "queremos que los emprendedores se queden en Zamora" y, en esta línea, "intentamos que la biblioteca esté abierta para todos".