Fantasía, magia e ilusión. El tren de la Navidad trasladará el ambiente festivo a todos los barrios y colegios zamoranos con el objetivo de promover actividades de animación en las que tendrán protagonismo también los establecimientos que participan en el Mercado de la Navidad. El propósito es que la fiesta se viva con intensidad en todos los barrios y que sus vecinos acudan también al mercado navideño que se inaugurará el próximo 5 de diciembre en La Marina.

La primera parada del tren navideño, que realizará una treintena de salidas, será el 8 de diciembre en Carrascal para continuar después por los colegios antes del finalizar las clases. En los centros educativos, "los pajes reales recogerán cartas con las que se hará un concurso", adelantó ayer el edil de Comercio y Turismo, Francisco Javier González.

El proyecto está enmarcado dentro de la campaña "Regala Zamora" y del bosque encantado de la plaza de La Marina, hilo conductor de la iniciativa. El objetivo de la iniciativa es que la Navidad "se viva en los barrios, que haya actividad económica y que todos salgan beneficiados", explica Jonatan Bores, promotor del proyecto.

En este sentido, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVE), Artemio Pérez, insistió en "la innovación" que supone la actividad "después de años sin movimiento en los barrios durante estas fechas", a la vez que apostó por "seguir luchando para mejorar" con el objetivo último de "traer gente a Zamora y que los zamoranos no se vayan fuera".

El punto altruista de la presentación de ayer lo puso Ángel Calleja, presidente de San José Obrero e integrante de la Asamblea Vecinal. El 20 de diciembre habrá en La Marina una recogida de alimentos para al comedor social de San José Obrero. Calleja puso también su "pero" reivindicativo, como la ausencia de iluminación en algunos barrios.