Los trabajadores despedidos de la estación de autobuses tras el cambio de empresa concesionaria pedirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Valladolid la subrogación de sus contratos. Así lo han acordado la mayoría de los trabajadores afectados tras recibir la sentencia del Juzgado de lo Social de Zamora, que ha estimado parcialmente la demanda y ha condenado a a Estación de Interurbanos S. A. a que elija entre readmitir a los trabajadores o pagarles la correspondiente indemnización por despido improcedente. Tanto el Ayuntamiento de Zamora como la nueva empresa, la UTE constituida por Empresa Ruiz y Estación de Autobuses de San Lorenzo del Escorial, quedan libres de responsabilidad.

Los trabajadores aseguran que "la empresa optará por pagarnos las indemnizaciones, casi 200.000 euros en total, y "no realizará trámites para que volvamos a nuestros puestos de trabajo". Los denunciantes esperan que ahora el TSJ les haga volver a sus empleos.

Los trabajadores se quedaron sin empleo "sin previo aviso" cuando cambió la empresa concesionaria, en octubre. Desde entonces "no hemos recibido indemnización y hemos tenido dificultades para cobrar el paro".