Los antiguos trabajadores de la estación de autobuses y la nueva empresa concesionaria, que no les subrogó el contrato, se vieron ayer las caras en los juzgados de la capital. Los antiguos empleados solicitan que "se nos subroguen los contratos para poder seguir trabajando en la estación" o que, en su defecto, se les abone la correspondiente indemnización por desempleo, "algo que aun no hemos cobrado".

A la vista oral acudieron los trabajadores, la antigua empresa concesionaria, la nueva -una UTE formada por Grupo Ruíz y Estación de Autobuses de San Lorenzo del Escorial- e incluso una representación del Ayuntamiento, afirman desde CC OO. "La antigua empresa nos apoya, la nueva dice que no tiene razones para subrogarnos y el Ayutamiento zanja que no tiene margen de maniobra porque no somos directamente trabajadores suyos", resumen los trabajadores consultados por este diario.

Ahora los exempleados de la estación de autobuses de Zamora esperan que, en un plazo "de dos semanas" el juzgado emita una resolución sobre sus casos.