La delegación zamorana de la Agencia Tributaria instaurará de forma progresiva a lo largo del próximo año un sistema de atención mediante cita previa a través de Internet, algo que agilizará los servicios y que evitará a los usuarios esperas innecesarias para ser atendidos por un trabajador de las oficinas de la plaza de Castilla y León.

La posibilidad de acceder a la cita previa a través de la web se trasladará a los contribuyentes mediante carta u otros tipos de comunicaciones. La implantación en Zamora, según el delegado de la Agencia Tributaria en la provincia, José María Gorosabel, se realizará "progresivamente hasta que su uso sea generalizado". No obstante, mientras se implanta este sistema los ciudadanos podrán acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria "de forma habitual, como lo han hecho hasta la fecha".

La cita previa, detalla Gorosabel, podrá realizarse a través de la página web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) o bien por teléfono en el número 901 200 320 y en el 901 200 351.

En las últimas semanas el sistema ya funciona como proyecto piloto en Valladolid y León y en otras zonas del país, como Andalucía y Cantabria, que han puesto en marcha el sistema de forma experimental. Será a partir de enero cuando su implantación se generalice a todo el país. Fuentes de la consejería de Hacienda aseguran que el usuario ganará comodidad "porque será él quien elija la hora y el día que más le conviene para acudir a las oficinas". Hacienda espera "racionalizar el tiempo y evitar las esperas innecesarias, además de organizar los recursos y prestar un mejor servicio".