La Consejería de Educación ha publicado las bases reguladoras para la adquisición de libros de texto en las enseñanzas de educación primaria y secundaria. Unas becas que tienen como principal novedad el tratamiento favorable a aquellas familias que durante el curso pasado hubieran realizado donaciones de libros para su préstamo o reutilización por otros alumnos en centros públicos adscritos al programa RELEO o en centros privados concertados que implantaran un banco de libros propio. Estos estudiantes podrán gozar de un coeficiente divisor de 1,1 para el cálculo de la renta per cápita familiar que les priorizará en la concesión de ayudas.

Aparte de esta premisa, la Junta ha anunciado que las becas se concederán en orden inverso a la renta per cápita familiar. Unas ayudas que deberán ser solicitadas por el padre o tutor legal del alumno, quienes tendrán la obligación de especificar en el impreso el curso para el que se pide la beca.

Además, Educación informa en las bases de que las ayudas serán compatibles con otras otorgadas por diferentes instituciones, siempre y cuando la cuantía total no supere la factura de los libros. Para ello, los padres deberán entregar el justificante de factura de todo el material adquirido para que el alumno de primaria o secundaria afronte el nuevo curso.