La magia del francés Norbert Ferré, el buen hacer del italiano Vittorio Marino, las sorpresas del inglés Ben Woodward, la juventud de los hermanos australianos Diamond Brothers y la casta española de Naife protagonizaron la primera de las tres galas internacionales que se llevan a cabo dentro de la XXI edición de las Jornadas Internacionales de Magia, arropadas en el escenario del Teatro Principal y bajo la batuta del argentino Mad, que ejerció de maestro de ceremonias ante un público entregado a la ilusión que saben transmitir estos profesionales, llegados de todos los rincones del mundo.

La tercera jornada de esta iniciativa, puesta en marcha por el mago zamorano Paulino Gil, también tuvo la calle como escenario. Santa Clara, la Plaza Mayor y la de Viriato hicieron de singulares marcos para que mayores, y sobre todo niños, disfrutaran en directo y al aire libre de los trucos de diferentes magos.

Para la jornada de hoy, La Alhóndiga acoge desde las 12.00 horas el taller "Educando con magia", que será impartido por el ilusionista Xuso Ruiz Domínguez y que supone una de las novedades en la programación de este año. Esta iniciativa está dirigida a los profesionales de la enseñanza y a los alumnos de la Escuela de Magisterio, quienes aprenderán la utilidad de la magia como herramienta pedagógica.

El encargado de impartir el taller, Xuso Ruiz, es mago y docente al mismo tiempo, por lo que hablará de su experiencia en el uso del ilusionismo como recurso didáctico y de las técnicas que emplea con sus alumnos.