La Marcha Asprosub celebra el próximo día 5 de octubre su 30 aniversario. Paso a paso la marcha organizada por la asociación con sede en Morales del Vino ha ido haciendo su camino, logrando que miles de zamoranos hayan hecho cientos de kilómetros de forma solidaria a lo largo de los años.

La cita espera contar con más de 1000 personas en una jornada donde lo importante es caminar y apoyar a Asprosub para así mantener los programas con los que cuenta y apoya a las personas con alguna discapacidad intelectual.

La marcha saldrá de la Plaza de la Marina a las 9 de la mañana, y tras ir a Morales del Vino se espera el regreso entre las 12 y las 14 de la tarde al Parque de León Felipe. Con 14 kilómetros de recorrido, habrá asistencia sanitaria con la presencia de ambulancias, y diferentes servicios públicos acompañarán a los caminantes a lo largo del camino.

La inscripción se realiza en la caseta ubicada en la Plaza de Castilla y León, donde se hará la entrega del carnet acreditativo como participante de la marcha. Cada participante podrá ser patrocinado, de forma que, a finales de octubre, ese dinero pueda ser entregado a Asprosub.