Unos 3.000 euros ha recaudado la obra social de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias con la gala benéfica desarrolla el pasado sábado en la plaza de la Catedral llena de público.

El dinero logrado a través de la venta directa de las 800 entradas, la venta de refrescos, pines y de chapas durante el festival llegarán "al Centro de Ayuda de Drogodependencia, dependiente de Cáritas, a través de diversos talleres", detallan desde Corazón de Madre, nombre de la obra social de la cofradía que desfila el Viernes Santo, y que ahondan: "Queríamos que fuera una corona solidaria ahora que Nuestra Madre va a recibir la suya físicamente".

En el festival participaron una decena de artistas, entre los que se encuentran la Banda Nacor Blanco, los coros de Doña Urraca, la Banda de Tambores y Cornetas Ciudad de Zamora, el mago Miguelillo, la cantante zamorana Soledad Luna, Capitonis Durii, así como Rogelio Cabado o bien el concursante de Operación Triunfo, Miguel Nández. "Desde las 20.00 hasta las 01.15 horas se sucedieron los artistas sobre el escenario con gran apoyo por parte del público en plenas fiestas de la Concha", aseveran desde Corazón de Madre, que no descartan antes de fin de año organizar algún concierto solidario y que dejan la puerta abierta a otro festival benéfico para apoyar otra alguna causa.

Este festival benéfico junto con un recital poético han sido las dos propuestas culturales organizadas por integrantes de la Cofradía de Nuestra Madre a modo de preámbulo cultural a los actos de coronación canónica de su imagen titular, el próximo sábado día 20 de septiembre.