La firma BD Mail, radicada en Madrid y actualmente en proceso de liquidación, es una de las empresas de carácter nacional dedicadas a buzoneos de correspondencia de gran tamaño. De hecho, la compañía envió ofertas a partidos políticos de la provincia para las Elecciones Europeas de pasado 25 de mayo, dentro de las habituales propuestas económicas que reciben las formaciones políticas.

A este tipo de contratos acceden empresas de un volumen de negocio importante, dada la necesidade de utilizar tecnología de última generación para ensobrar miles de documentos de manera rápida. Para hacerse una idea, basta pensar en las más de cien mil papeletas que hace falta enviar en la provincia para llegar a todos los electores.

En el caso de BD Mail, la trayectoria económica es de varias décadas. Según la información que ha trascendido, la relación con el Partido Popular se remonta a los años ochenta, aunque José Antonio Perelli se refiere a finales de esa misma década para constatar la entrega de comisiones a cambio de contratos de buzoneo. La vinculación de Perelli con BD Mail terminó hace casi una década, cuando "rompió" con su socio al detectar las comisiones.