La inversión en suelo industrial de ADE Parques Tecnológicos se ha centrado entre 2004 a 2013 en Burgos y Valladolid, con un 23,25 y un 20,61 por ciento, respectivamente, de la inversión total, según los datos aportados por la procuradora socialista.

Palencia, con un 15 por ciento; León, con un 13,95 por ciento; y Ávila, con un 10,19 por ciento, son las siguientes provincias que han recibido más inversión en esta materia.

Por contra, Salamanca, con un 1,51 por ciento, es la provincia con menos inversión, entre las que también se encuentran Segovia (4,7 por ciento), Zamora (4,84) y Soria (5,95 por ciento).

La procuradora socialista Esther Pérez ha lamentado hoy que la Junta de Castilla y León no haya tenido una correcta planificación en materia de suelo industrial en la comunidad, centrándose solo en la promoción de unas zonas y olvidando otras, como es el caso de Soria.

Pérez, que ha comparecido hoy en rueda de prensa con la distribución por provincias de la inversión en suelo industrial entre 2004 a 2013, ha urgido al Gobierno regional a recoger en una ley la planificación de los polígonos industriales y sus inversiones.

Pérez ha apuntado que ADE Parques Tecnológicos ha invertido en Soria, entre 2004 a 2013, casi 28 millones de euros, de los que el 96 por ciento ha sido para la inversión en suelo industrial de la Ciudad del Medio Ambiente.

En este sentido, ha pedido al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, que facilite a las empresas que han comprometido su instalación en el futuro Parque Empresarial de Medio Ambiente (PEMA), ante el retraso de la tramitación, que se ubiquen en otras áreas industriales de la provincia.