La gastronomía fue la protagonista del último día de las fiestas del barrio de Pinilla. La buena mesa reunió a los vecinos de esta zona de la margen izquierda del Duero alrededor de una gran paella con la que la junta directiva de la asociación de vecinos obsequió a todos los asistentes, que acompañaron el plato de arroz con limonada fresca, muy bien recibida teniendo en cuenta las altas temperaturas.

La mañana de este domingo festivo había amanecido en Pinilla con un gran concurso de pesca, que se celebró en la zona conocida como Fuente de los Compadres y que reunió a los aficionados más madrugadores a las ocho de la mañana con todos los aparejos para pescar la mejor pieza que les otorgaran los primeros premios.

El tradicional partido entre solteros y casados del barrio tuvo lugar en el campo de hierba de la asociación de vecinos al mediodía, donde ambos equipos desafiaron no solamente a sus contrarios, sino también al intenso sol que caía a esas horas.

Había que recuperar fuerzas y ese fue el momento de la paellada, que fue posible gracias a la colaboración de la entidad Caja Rural. Los vecinos hacían fila pacientemente para disfrutar del rico plato, buscando también la sombra para degustar mejor la comida en compañía.

Una degustación de tortillas, pertenecientes al concurso que se celebraba por la tarde, volvía a abrir el apetito de los vecinos. Tras conocer quiénes eran los más hábiles con los huevos y las patatas, se celebró una gran merienda para todos los asistentes. Chorizo, careta asada, tortilla, pan y limonada fue el menú vespertino, que se repartió también en la calle Quintín Aldea.

Por otra parte, en el barrio hubo incluso un hueco para encontrar algún chollo en el mercado de artesanía, que se instaló en la calle Quintín Aldea durante todo el día y hasta las diez de la noche. Para finalizar la semana que han durado los festejos del barrio de Pinilla se optó por un gran espectáculo de fuegos artificiales, minutos antes de la medianoche, que congregó a gran parte de los vecinos y que pudieron verse en varios puntos de la ciudad.