Sus ojos pizpiretos y sus ganas de vivir son argumentos suficientes para que la familia de Daniela siga adelante en su lucha. Un combate cara a cara contra una enfermedad con la que han aprendido a convivir a golpe de resignación. Su padre, agradecido siempre hasta el infinito a todo aquel que arrima el hombre para salvar a la niña de sus ojos, ofrece las claves: "Mucha rehabilitación y mucha motivación". Es lo que consigue que la niña venza cada día la dura espera de una cura que destierre el síndrome y lo convierta en un mal sueño. Para ello, la organización que lucha para recaudar fondos no desiste en su empeño de focalizar más financiación para plantar cara a Sanfilippo.

El próximo día 10 de agosto, en el municipio zamorano de Domez de Alba, está prevista una carrera de bicicleta y a finales del mes que viene tendrá lugar otra actividad deportiva en Carbajales de Alba, la localidad natal de los padres de Daniela que también se ha volcado con la pequeña heroína.

Camisetas, pulseras, mensajes móviles, su helado de la Valenciana preferido o el pastel de La Tahona que lleva su nombre son algunas de las iniciativas que siguen en marcha en la provincia de Zamora para sumar más granos al gran desierto. Tras la "mala experiencia" del robo de las huchas, Sergio Barrios focaliza sus esfuerzos en buscar "alternativas", ya que ante hechos de este tipo "no caben palabras".